Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.02.2017 | Noticias

Dulce Quintana y Luana de Lima se estrenan ante el líder

El Espanyol se ha reforzado con dos jugadoras internacionales para afrontar la segunda vuelta y han analizado junto a LaLiga el momento que atraviesa el conjunto perico; el primer rival al que se enfrentarán, el Atlético de Madrid.

Noticias

JUE 09.02.2017

Una es paraguaya, la otra brasileña. Una tiene 28 años, la otra está cerca de cumplir los 27. La primera mete goles, la segunda dirige el juego desde el centro del campo. Ambas llegan a España con el mismo objetivo: dar la vuelta a la situación del Espanyol. Ellas son Dulce Quintana y Luana de Lima, los últimos refuerzos del equipo perico para afrontar la segunda vuelta de la Liga Femenina Iberdrola

Las futbolistas internacionales llegan a España con la vista puesta en cambiar la dinámica de resultados negativos del Espanyol, que le han llevado hasta la décimo quinta plaza de la clasificación. "Es una gran oportunidad para mí venir al Espanyol. Es uno de los equipos históricos de la competición y aunque ahora no está en una buena posición, lucharemos para lograr nuestros objetivos", asegura Dulce Quintana a LaLiga. Por su parte, Luana de Lima cuenta que siempre ha tenido "ganas de competir en una liga como la española y en un gran club como el Espanyol".

Aterrizadas directamente desde Brasil y Paraguay, Luana y Dulce conocen a la perfección la Liga Femenina Iberdrola. Las coinciden en lo mismo: "La competición tiene un nivel muy alto y tiene equipos muy buenos". La paraguaya, que conquistó la Copa Libertadores 2016 el pasado mes de diciembre con el Sportivo Limpeño, llega con muchas "ganas e ilusión" a las filas del Espanyol: "Voy a aportar mucho trabajo. El equipo está en una situación complicada, pero con el trabajo de todos vamos a ser capacer de salir del descenso". Luana de Lima, procedente del Rio Petro y rematadora nata, tiene como objetivo "aportar su mejor fútbol para ayudar al equipo". 

Sumar y escalar posiciones es la meta del Espanyol en este momento. Y el Atlético de Madrid Femenino, actual líder, será la primera prueba de fuego. Ambas jugadoras podrán tener minutos y sólo piensan en el sábado: "Tengo ganas de estrenarme ante un adversario tan potente", asegura entusiasmada Dulce. "Será un partido complicado, pero tendremos nuestras opciones. Vamos a pelear este partido", finaliza Luana. 

© LALIGA - 2017