Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 24.02.2021 | Nota de Prensa

Diez recuerdos especiales en la trayectoria del ICON de LaLiga Andrés Iniesta

Iniesta desvela algunos de los hitos de su carrera en un evento privado con los ganadores del concurso ‘¿Sabes más de Iniesta que el propio Iniesta?’ También ha hablado sobre la actualidad de LaLiga, los clubes y las jóvenes promesas del fútbol español.

Nota de Prensa

MIÉ 24.02.2021

El ICON de LaLiga Andrés Iniesta habló ayer largo y tendido sobre 10 momentos clave de su carrera futbolística y sobre la actualidad de LaLiga. Y lo hizo en un evento privado con los cinco ganadores del concurso ‘¿Sabes más de Iniesta que el propio Iniesta?’, organizado por LaLiga.

En el marco del evento, el futbolista habló sobre la presente temporada de LaLiga: “Sigo LaLiga muy de cerca y tanto por arriba como por abajo está muy igualada, muy interesante. En muy pocos puntos hay bastantes equipos y eso habla de la dificultad de ganar, de tener una regularidad y... vamos a ver qué pasa en el tramo que queda. Pero creo que es una gran noticia que sea así”. Durante su intervención, Iniesta habló del papel que están llevando a cabo equipos como el Sevilla FC, Real Sociedad, Villarreal CF y Atlético de Madrid: “Su actuación ya no nos pilla por sorpresa. Vienen haciendo las cosas muy bien durante los últimos años, se refuerzan muy bien y mantener esa regularidad y estar ahí arriba no es nada fácil, y más con el calendario tan apretado que hay con la Champions, con la Europa League... creo que tiene muchísimo mérito”.

Preguntado por las jóvenes promesas de LaLiga, Iniesta lo tuvo claro: “Evidentemente hay jugadores que están sobresaliendo en el sentido de la juventud con equipos importantes y eso es bueno. Al final, la gente joven que sale de la cantera o que viene a equipos con mucho potencial es importante que se les den las oportunidades”. Y, hablando específicamente sobre Pedri, el centrocampista, añadió: “Está claro que Pedri tiene muchísimo potencial. Creo que está en un lugar idóneo para seguir creciendo, seguir explotando sus virtudes. Le deseo lo mejor y lo importante es que él esté tranquilo, que la gente también lo deje tranquilo,  porque es joven y tiene todo por delante, y seguro que si hace las cosas como las va a hacer, que estoy convencido y sé que es un chico que está muy bien preparado y sabe lo que tiene que hacer y disfruta jugando... yo creo que la diferencia es que es él cuando sale al campo, disfruta con el balón y no parece que tenga 18 años; por lo tanto, eso es lo importante y que siga creciendo, porque seguro que tiene un grandísimo futuro en el Barça”.

 

El concurso ‘¿Sabes más de Iniesta que el propio Iniesta?’

Aunque reconoce que hay muchos otros hitos importantes en su trayectoria, estas son algunas de las anécdotas que han tenido que adivinar los participantes del concurso puesto en marcha por LaLiga y estos los recuerdos que el de Fuentealbilla ha contado de cada uno de esos momentos:

  1. Su debut oficial en LaLiga: “Para mí sin duda fue uno de los más importantes. Poder debutar en LaLiga, hacerlo después de estar persiguiendo ese sueño de debutar oficialmente en la élite, como se suele decir, fue muy especial”.
  2. Su primer gol en LaLiga: “Fue un partido en Zorrilla, contra el Real Valladolid. Salí desde el banquillo y tuve la oportunidad de hacer el gol y ese primer gol con tu equipo siempre hace muchísima ilusión”.
  3. Su primer título de LaLiga: “También es muy especial. Recuero el partido, en el campo del Levante UD. Teníamos a Ronaldinho, Etoo, Deco... con Rijkaard de entrenador. El primer título también tiene un rincón muy importante en mi vida”.
  4. Primer partido como primer capitán del FC Barcelona: “Se siente, primero de todo, mucha responsabilidad. Es un momento muy especial. Para todos, pero sobre todo, para la gente que hemos crecido en el Barça, que pasamos tantos años ahí... Ver que en este caso tienes la oportunidad, aunque lo fue por ausencia de compañeros, pues es especial. Fue en un campo simbólico de nuestra LaLiga, como San Mamés, y lo recuerdo con muchísima alegría”.
  5. El mítico 2-6 en el Bernabéu: “Son partidos que todos recordamos. Hay veces que nos ha tocado la alegría, otras la tristeza, pero en este caso, evidentemente, por lo que significaba también: LaLiga estaba muy igualada, por cómo fue el partido, que empezamos perdiendo y luego le dimos la vuelta... Creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos como equipo y, sobre todo, hacerlo en el Bernabéu, que cobra más importancia. Y fue uno de los partidos que los culés siempre recordaremos”.
  6. Su sextete con el FC Barcelona: “2009 fue un año increíble, un año histórico para el club y para el fútbol. Fue un privilegio. Señal evidentemente del trabajo bien hecho en una temporada en la que consigues todos los títulos. Ser el primero que lo consiguió nos marca la importancia o la dificultad de poder hacerlo. Es un año que pasará a la historia para el FC Barcelona”.
  7. Último partido oficial de LaLiga: “Fue un partido... Creo que el más especial. Por lo que significó, por lo que significaba mi último partido en mi estadio, con mi gente, las emociones están a flor de piel desde que saltas al campo, también después. Fue algo tremendo esa despedida. Como anécdota, no sólo me despedí yo esa noche, sino que también se despidió un jugador muy especial del rival, emblema de la Real Sociedad”.
  8. Último título que logró mientras jugaba en España: “Tengo recuerdos mágicos, porque fue mi último título con mi club, tener la oportunidad de levantarlo y todas las sensaciones y emociones que sentí antes de jugar el partido, durante y después del partido, fueron mágicas. Además, los recuerdo, a nivel individual, como uno de los mejores partidos que me ha salido”.
  9. Primera ovación en España tras el Mundial de 2010: “Siempre lo he dicho: todo el cariño y el respeto que la gente me ha mostrado es algo que siempre lo he catalogado como más importante que cualquier título. Todo fue mágico en muchísimos estadios y, por tanto, estoy muy agradecido a la gente”.
  10. Cuando fue nombrado hijo predilecto de Fuentealbilla: “Es un pueblo pequeñito, como muchos de España, que no se conocen, pero por esa parte que me toca es bonito que sea ahora reconocido, que la gente sepa el nombre de Fuentealbilla con apenas 2000 habitantes”.

Diez momentos únicos que Andrés Iniesta guardará siempre en su memoria y que han dado la oportunidad a sus seguidores de conocerle un poco más y llevarse dos camisetas del FC Barcelona firmadas por él, así como también balones de LaLiga.

© LALIGA - 2021