Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 13.04.2021 | Noticias

Diego Forlán, la leyenda uruguaya de LaLiga

Durante años, los aficionados del fútbol español tuvieron la suerte de celebrar cada uno de los goles de Diego Forlán. El delantero uruguayo es historia viva de LaLiga Santander ¿Recuerdas los mejores tantos del ariete?

Noticias

MAR 13.04.2021

Diego Forlán está considerado como uno de los mejores delanteros uruguayos de la historia del fútbol mundial. El atacante destacaba por su capacidad para disparar con potencia y precisión con ambas piernas. El charrúa de la melena de oro era un auténtico dolor de muelas para sus rivales, ya que si se despistaban un segundo podía generar una situación de peligro. De hecho, a parte de las cualidades ofensivas, Forlán destacaba por su capacidad de leer el partido con inteligencia para generar ocasiones y hacer jugar a su equipo.  

Su primera etapa en LaLiga Santander llegaría en la temporada 2004/05 cuando aterrizó en el Villarreal CF. En el conjunto castellonense despuntaría como uno de los mejores delanteros del momento. Y formaría junto a Juan Román Riquelme una dupla de ensueño, que llevarían al Villarreal CF a alcanzar el tercer puesto en la clasificación, el mejor en la historia del equipo en LaLiga. 

Además de hacer historia con su club, esa misma temporada Diego Forlán se convertiría en el máximo goleador de LaLiga Santander con 25 goles, y en el primer futbolista uruguayo en ganar una bota de oro, compartida con otra leyenda como es Thierry Henry. El charrúa pasaría dos temporadas más con el Villarreal CF y se convertiría en el máximo goleador de la historia del club en LaLiga Santander, con 54 goles. Récord que comparte con Giuseppe Rossi. 

En la temporada 2007/08, Diego Forlán desembarcó en la capital de España para fichar por el Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco también haría historia consiguiendo anotar un total de 74 goles en 134 partidos. En su segunda temporada como rojiblanco volvería a conseguir ser el máximo goleador de LaLiga Santander, con 32 tantos, y lograría su segunda bota de oro, esta vez de forma individual. 

En sus siete temporadas en LaLiga Santander, Diego Forlán consiguió marcar 128 goles en 240 partidos. El uruguayo dejó huella en cada uno de los campos de fútbol en los que jugó, y actualmente ejerce como embajador de LaLiga para tratar de transmitir sus valores por todo el mundo. 

¡No te pierdas los mejores tantos de Forlán en LaLiga Santander!

© LALIGA - 2021