Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.04.2021 | Noticias

Curiosidades de los 'nuevos estadios': Reale Arena

El Reale Arena alberga entre sus muros años de historia en LaLiga Santander. Ha sido la casa donde los ‘txuri-urdin’ han celebrado durante más de 25 años los goles de su equipo ¡No te pierdas las curiosidades del Reale Arena!

Noticias

MIÉ 21.04.2021

  • La reforma más característica del Reale Arena, en relación al antiguo Anoeta es, sin duda, la supresión de la pista de atletismo, con el fin de conseguir que los aficionados puedan vivir cada partido de la Real Sociedad desde mucho más cerca del terreno de juego. Y a su vez, los futbolistas puedan sentir mucho más próximo el calor de su público. Todo ello sumado a la ampliación de gradas en el espacio restante, consiguiendo un aforo de 40.000 localidades. 
  • Otra de las grandes novedades es el cambio de la fachada, que cubre todo el estadio con un reconocido color azul, que se ilumina por la noche y los días de partido. Asimismo, destaca la característica traslucida del estadio, con la intención de que los aficionados puedan ver la ciudad de San Sebastián desde dentro. 

 

  • El Reale Arena ha sido premiado como ganador del Prix Versailles 2020 for Sports, uno de los premios más prestigiosos del mundo de la arquitectura y el diseño. Este galardón reconoce a este estadio como uno de los mejores del mundo. 
  • La máxima goleada histórica que se ha producido en este campo durante su trayectoria en LaLiga Santander, se dio en la temporada 1995/96. LReal Sociedad consiguió vencer al Albacete BP por 8-1, gracias a un hat-trick de Gica Craioveanu, y al tanto de Unai Emery, actual entrenador del Villarreal CFpara los donostiarras. 
  • Anoeta también ha sido escenario de enormes conciertos y espectáculos de carácter internacional, como los de Pink Floyd, The Rolling Stones, U2 o Bon Jovi. 

© LALIGA - 2021