Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 07.06.2014 | Reportajes

Cuatro aspirantes para una plaza

Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba disputarán el play-off de ascenso a la Liga BBVA tras lograr su clasificación en la última jornada.

Reportajes

SAB 07.06.2014

La Liga Adelante cerró la temporada con grandes partidos, goles, emoción y muchas sorpresas. Tras los ascensos de la SD Eibar y el RC Deportivo, cuatro conjuntos lograron clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga BBVA que comenzarán a disputarse el 11 de junio a partir de las 20:00 HEC.

El Real Murcia CF, el Real Sporting de Gijón, la UD Las Palmas y el Córdoba CF fueron los grandes afortunados en una última jornada de la Liga Adelante agónica, y lucharán por ascender a la Liga BBVA para jugar en la élite del fútbol español en la temporada 2014/15.

Kike García ha sido el gran artífice de este logro para el conjunto murciano. Con su 23º gol en la competición, ante el Real Madrid Castilla, certificó la clasificación de su equipo para esta trascendental fase en donde lucharán contra otros tres equipos por retornar a la élite. La dirección de Julio Velázquez desde el banquillo pimentonero ha sido crucial para que los futbolistas hayan hecho delirar a su afición durante toda la temporada. Ahora llega el reto del ascenso para un equipo murciano que buscará disputar su 19ª campaña en la Liga BBVA.

Pero si el Murcia contó con el apoyo goleador de Kike García, el Sporting tuvo en Stefan Šćepović a su gran artífice. Durante toda la campaña el cuadro asturiano estuvo coqueteando con los puestos de ascenso directo y, aunque sufrió un bajón físico en el último tramo, certificó su clasificación para la promoción de ascenso gracias a un contundente triunfo 3-0 ante el CD Tenerife. Ahora, para retornar a la Liga BBVA, deberá hacer valer su condición de local en el Estadio El Molinón y aferrarse a la dupla serbia formada por el propio Šćepović y su compañero Dejan Lekić.

Este play-off, como el de hace un año, tendrá sabor canario. Las Palmas, ahora con Josico en el banquillo, volverá a disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA. De esta forma, el equipo amarillo culmina el trabajo empezado por el entrenador Sergio Lobera a principios de temporada y ahora vuelve a ver muy cerca el sueño de regresar a la élite del fútbol español, algo que no hace desde la temporada 2005/06. Hace un año fue la UD Almería la que eliminó al cuadro canario, pero ahora deberá medirse al conjunto asturiano en la primera eliminatoria.

El último equipo en asegurar su plaza entre los cuatro equipos que aún pueden ascender a la Liga BBVA es el Córdoba. El conjunto blanquiverde, de la mano de Albert 'Chapi' Ferrer, logró llegar a esta fase gracias a los buenos partidos del cuadro andaluz lejos de su estadio, que resultaron vitales en el devenir de la temporada. Ahora deberá medirse al Murcia de Julio Velázquez, Kike García y compañía, uno de los mejores equipos como local de todo el campeonato.

La suerte está echada y sólo uno de estos equipos logrará jugar la próxima temporada entre los mejores equipos del fútbol español. El sueño de lograr el objetivo está al alcance de cuatro partidos y ninguno querrá dejar pasar esta oportunidad.

© LALIGA - 2014