Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 09.04.2021 | Noticias

¿Cómo llegan a #ElClásico Real Madrid y FC Barcelona?

Estos dos grandes equipos y rivales históricos, se ven las caras por segunda vez en la temporada, en el duelo más esperado de LaLiga Santander. ¿Estarán ambos en plena forma? ¡Los analizamos!

Noticias

VIE 09.04.2021

El FC Barcelona se sitúa en la segunda posición de LaLiga Santander y el Real Madrid se localiza en el tercer puesto de la clasificación. ¡Separados tan solo por dos puntos!  

Además de lo que implica ser el vencedor de tan fascinante encuentro, esta temporada tendremos un duelo en la cumbre por ver si un empate mantiene las posiciones tal cual están antes de disputarse; si el FC Barcelona vence y se aleja de su eterno rival; o si, por el contrario, el Real Madrid logra proclamarse vencedor y arrebata la segunda plaza a los azulgranas. 

Según datos de Mediacoach, se miden los dos equipos que más pases promedian por partido, los dos equipos que más remates generan en la temporada y dos de los tres equipos que más posesión acumulan de LaLiga Santander. 

La temporada del FC Barcelona 

El equipo que dirige Ronald Koeman, ha logrado ganar 20 partidos esta temporada y empatar otros cinco, lo que hace un total de 65 puntos. Acumulan una racha de imbatibilidad de 17 encuentros, puntuando con 45 de los 51 posibles y cosechan ocho encuentros consecutivos a domicilio sin conocer la derrota. Son, además, el conjunto con mayor número de goles anotados de la competición, con 68 dianas que terminaron en el fondo de la red de las porterías rivales a lo largo de esta temporada. 

Los del Camp Nou llegan preparados para su visita al Alfredo Di Stéfano para medirse ante el Real Madrid, completando una racha de 17 partidos invictos y cosechando 45 de sus últimos 51 puntos posibles. Acumulan un total de 8 victorias consecutivas a domicilio, sumando la totalidad de puntos de dichos encuentros. 

La temporada del Real Madrid 

Por su parte, el equipo madrileño, con 63 puntos, se ha proclamado vencedor de 19 encuentros y ha logrado poner tablas en el marcador en otros seis, uno más que sus rivales catalanes. Con 21 goles en contra, son el tercer conjunto menos goleado de LaLiga Santander y el segundo que más dianas ha logrado anotar hasta la fecha, las mismas 51 que el Atlético de Madrid. Y es que el equipo ‘blaugrana’ no es el único que llega en plena forma, ya que los de Zinedine Zidane acumulan ocho jornadas invictos, con seis victorias y dos empates. 

Contamos con dos de los mejores equipos del mundo, que se vuelven a ver las caras por segunda vez en la temporada y, que cuentan con pura dinamita en ataque y son sólidos muros en materia defensiva. Pero también se presenta un duelo con las cosas más ajustadas que nunca y con LaLiga Santander al rojo vivo, ya que el líder, el Atlético de Madrid, encabeza la tabla con 66 puntos. 

Los jugadores más destacados 

Si hablamos de dos equipos leyenda y ganadores de LaLiga Santander, tenemos que hacerlo también de aquellos que logran engrandecer la historia de cada club, los jugadores.  

Contamos con ‘estrellas’ y referentes del fútbol brillando en el terreno de juego de cada estadio jornada tras jornada. Los artífices de las goleadas y de las porterías a cero, los hombres récord que lideran los pases y los regates, los que disfrutan con cada chut y cada conducción y, los que hacen disfrutar a los aficionados de todo el mundo.  

Leo Messi es el jugador con más goles anotados y más remates de LaLiga Santander. El astro argentino ha sido clave en anteriores episodios de El Clásico y llega al encuentro siendo el futbolista que más pases promedia en zona de ataque y, con ocho pases de gol, el segundo máximo asistente de la competición. Contar con Messi en el equipo, es hacerlo con un jugador que parece multiplicarse en el campo y llegar a todos los pases al hueco, a todos los espacios y posiciones.   

OusmaneDembélé ha incrementado su influencia de cara a portería rival jugando en punta, generando mayor número de regates. Pero en lo que a regates se refiere, su rendimiento es mayor cuando juega por fuera (6 regates frente a 3,5).  

Por parte del equipo ‘merengue’, Karim Benzema se erige como el tercer máximo goleador con 18 goles y ha concedido seis asistencias esta temporada. Es también el segundo jugador que más remata entre los tres palos e imprescindible en el esquema del técnico francés, titular en todos los partidos que ha disputado. ¿Lograrán ambos delanteros el rendimiento al que nos tiene acostumbrados?  

Según datos de Mediacoach, Toni Kroos es, sin duda alguna, el centrocampista más influyente en el último tercio de LaLiga Santander, registrando una asistencia más que su compañero de equipo, Karim Benzema. Junto a Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro, conforman el trío de mediocentros perfecto para cualquier club, ya que se complementan y asocian perfectamente entre ellos. El brasileño se consolida como el mayor recuperador de los equipos que asistirán a #ElClásico de la próxima jornada 30. También es el segundo mediocentro que más duelos aéreos gana y uno de los goleadores del equipo blanco, que ha sido capaz de anotar cinco tantos desde segunda línea y a balón parado. Por su parte, el croata ha resultado ser, desde el perfil derecho, el jugador más desequilibrante en el último tercio y el que más se asocia en este sector del terreno de juego. Con sus tres goles y sus tres asistencias, aporta más pólvora, aún si cabe, al ataque del equipo blanco.   

Y sin olvidar a los guardametas de ambos equipos, los encargados de salvaguardar y mantener sus porterías a cero, tanto los madridistas como los azulgranas cuentan con porteros de primerísimo nivel. En esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander, Thibaut Courtois lleva 67 paradas con éxito, un penalti detenido y ha encajado 23 goles en 29 partidos con el Real Madrid. Mientras que Marc-André Ter Stegen ha conseguido realizar 61 paradas y ha encajado 18 goles en 23 partidos con el FC Barcelona. Es evidente que ambos porteros van a ser una de las grandes claves del próximo #ElClásico.  

 

Toda una temporada peleando cada encuentro, cada lance, cada balón. 29 jornadas para tratar de conseguir el máximo número de puntos posibles y vencer a los distintos rivales de la geografía española con que se enfrentan. Y aunque sólo juegan 22 de inicio, todos y cada uno de los integrantes de las plantillas están preparados para dar el máximo nivel, si resultan ser los elegidos por el míster correspondiente para defender los colores que representan en el gran duelo.  

Los relojes de arena ya se han volcado, la cuenta atrás se ha iniciado y la expectación porque dé comienzo el partido de las estrellas sacude a las aficiones... ¡Qué comience el espectáculo!  

© LALIGA - 2021