Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 10

1

2

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.10.2021 | Noticias

¿Cómo llegan a #ElClásico el FC Barcelona y el Real Madrid?

Se acerca el partido de los partidos entre dos rivales históricos que afrontan esta nueva edición muy igualados. Tan solo separados por dos puntos, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid. ¿Estás preparado para analizar como llegan a la cita?

Noticias

VIE 22.10.2021

¿Cómo llegan a #ElClásico el FC Barcelona y el Real Madrid?

¡El partido más esperado de la temporada está a punto de comenzar! El FC Barcelona recibe en su feudo al equipo blanco este domingo 24 de octubre, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. A pesar de que el Real Madrid se sitúa en la segunda plaza de la clasificación y el conjunto que dirige Ronald Koeman en la séptima, tan solo los separan dos puntos. ¡Máxima igualdad!

Pero ¿cómo llegan ambos equipos a #ElClásico?

El FC Barcelona ha disputado ocho encuentros esta temporada, los mismos que su eterno rival, en los que ha conseguido sumar puntos con tres empates y cuatro victorias, la última frente al Valencia CF en el Camp Nou, durante la novena jornada del campeonato. Ansu Fati, Memphis Depay y Coutinho, fueron los goleadores y protagonistas del triunfo azulgrana frente al equipo ‘che’ por 3-1 goles, consiguiendo una victoria más en casa.

Por su parte, el Real Madrid acumula dos empates y cinco victorias hasta la fecha, una más que el conjunto de Barcelona. Cuenta en sus filas con Karim Benzema, un especialista en ElClásico que llega a esta cita, como el máximo goleador y asistente del campeonato. Ha  anotado nueve goles y generado siete asistencias en ocho encuentros, logrando participar de esta forma, en casi el 70% de los tantos conseguidos por el equipo.

Si comparamos algunas métricas, podemos observar que el Real Madrid ha conseguido marcar 22 tantos, frente a los 14 anotados por el FC Barcelona. De hecho, los primeros son capaces de convertir en gol el 22% de los disparos que envían a portería, mientras que los segundos, con una cifra muy cercana a los merengues, consiguen convertir un 19% de los remates.

Por contraposición, los culés solo han recibido ocho goles, frente a los diez encajados por el equipo madrileño. ElClásico enfrenta a dos apisonadoras a nivel ofensivo haciendo que Thibaut Courtois, con 24 paradas y Ter Stegen, con 11 o Neto con otras seis, puedan desempeñar un papel determinante en el enfrentamiento.

El plantel que dirige Koeman es el líder de LaLiga Santander en lo que a número de pases se refiere, con Sergio Busquets como el gran protagonista. Ostentan un porcentaje de posesión de balón, superior a sus rivales (67% frente a 58%), pero una vez pierden el balón, ambos se inmiscuyen rápidamente en tareas de recuperación. Militão, por parte del cuadro de Ancelotti, es líder del equipo tanto en pases, como en recuperaciones, contribuyendo a la cifra de 434 posesiones recuperadas hasta la fecha para el conjunto que defiende, cifra inferior a los locales (457).

Son equipos muy precisos tanto en disparos a puerta como en pases, de hecho, el FC Barcelona ostenta un porcentaje de precisión en envíos del 88,72% y el Real Madrid del 88,48%. ¡De nuevo valores parejos!

Sin duda nos encontramos ante el partidazo de los partidazos, el cruce de la temporada por antonomasia y un auténtico espectáculo para los amantes del deporte rey. Dos rivales históricos, dos equipos que se van a dejar hasta el último suspiro en el terreno de juego por hacerse con los tres puntos y que, sin duda, van a estar a la altura de una nueva edición de #ElClásico más igualada que nunca. ¿Te lo vas a perder?

© LALIGA - 2021