Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 27.05.2014 | Entrevistas

Collantes: "Ha sido una Liga Adelante bastante complicada"

El delantero del Sabadell atendió a LFP.es antes de afrontar el penúltimo partido de la competición para hablar sobre la campaña del cuadro arlequinado.

Entrevistas

MAR 27.05.2014

El CE Sabadell FC tiene otra cara. A falta de dos jornadas para que se acabe la Liga Adelante, el conjunto catalán tiene opciones reales de acceder al play-off de ascenso si vence al Real Madrid Castilla en la próxima jornada. LFP.es charló con el futbolista arlequinado Juanjo Collantes para conocer sus sensaciones en este último tramo de la temporada y los objetivos del equipo en la Liga Adelante. 

LFP.es: Renovó hace poco por el Sabadell, ¿cuáles son sus objetivos personales con el club?

J.Collantes: Terminar la Liga Adelante lo mejor posible. Yo creo que he tenido bastante continuidad, he jugado muchos partidos, muchos minutos, físicamente me he encontrado bien. He aportado cosas importantes al equipo y esperemos seguir al mismo nivel y aportar mi trabajo y goles, si puede ser, y que el equipo acabe lo más arriba posible.


LFP.es: El equipo ahora está con opciones de acceder al play-off, ¿cómo se afronta esta situación sabiendo que hay poco margen de error?

J.Collantes: Lo mejor es no pensar en un objetivo a largo plazo, intentar ir partido a partido. Nuestro objetivo era la permamencia, y eso ya lo hemos conseguido. Tampoco hemos pensado mucho en el play-off sino en seguir en la misma línea, intentar seguir ganando en casa y mejorar que es lo que nos ha faltado.


LFP.es: ¿A qué se debe que el Sabadell sea el mejor equipo como local en la Liga Adelante?

J.Collantes: Es un tema de confianza. El equipo en casa se siente más seguro, los resultados han sido buenos durante toda la temporada y fuera no han sido así. Quizá nos ha faltado llevar mas el peso del partido fuera de casa, ir desde el principio a por los tres puntos y no tener miedo o respeto a perder. El equipo fuera de casa está mejorando en las últimas jornadas. En el partido que nos queda a domicilio intentaremos seguir la línea de casa.


LFP.es: El equipo es fiable en casa, pero como visitante parece no dar con la tecla, ¿a qué se debe?

J.Collantes: Estábamos metidos en descenso. Está claro que teníamos un déficit de puntos de las primeras diez u once jornadas que cuesta recuperar. Con él, el equipo ha cambiado bastante, la línea de juego y resultado fue mucho mejor. Yo creo que si hubiese estado desde principio de temporada ahora estaríamos todavía más arriba.


LFP.es: ¿Cómo ha influido la llegada de Miquel Olmo a que el conjunto ahora esté donde está?

J.Collantes: En darle tranquilidad a la gente, crear buen ambiente, tener buena relación con los jugadores, algo que creo que es muy importante porque al final eso se nota en los resultados, en los partidos y, sobre todo, en la confianza de los jugadores.


LFP.es: Usted suma cinco goles en la competición y es el que más remata a puerta del equipo...

J.Collantes: He metido cinco goles y he dado 14 o 15 asistencias que también es importante. Físicamente me encuentro bastante bien, las lesiones me están respetando, estoy teniendo continuidad, he jugado muchos minutos y eso es muy importante para el jugador, tener la confianza del entrenador


LFP.es: En los últimos meses varias piezas del equipo han renovado, ¿parece que el equipo muestra confianza en los pilares del club.

J.Collantes: El Sabadell está renovando a gente importante que está haciendo buena temporada. Para el club es importante contar el año que viene con gente que está rindiendo a buen nivel y a partir de ahí hacer una plantilla competitiva y firmar a jugadores nuevos para completarla, aunque yo creo que es importante que la base de este año continúe y a partir de ahí hacer el equipo.


LFP.es: El próximo partido es ante el Castilla, ¿quién cree que llega con más necesidad a este encuentro

J.Collantes: Siempre hay más presión por bajar de categoría o de permanecer en la misma. Nosotros prácticamete hemos conseguido ya nuestro objetivo y lo que venga a partir de ahí, bienvenido sea. Ellos juegan en su campo y tienen que ganar si o sí. Nosotros intentaremos jugar con tranquilidad, salir a tope y llevarnos los tres puntos.


LFP.es: Quizás esta temporada se haya vivido de una forma especial por el cambio de técnico y lo igualado de la competición, ¿cuál crees que ha sido la clave para que el equipo superara esas dificultades?

J.Collantes: Había calidad, buenos jugadores y gran plantilla. Quizás al principio la gente no estaba contenta o no se sentía a gusto. A partir de ahí con el nuevo entrenador, con tranquilidad, trabajando bien en los entrenamientos y dando confianza a la gente, el cambio se ha notado bastante. Ha sido una Liga Adelante bastante complicada, muy igualada y la diferencia entre estar arriba y abajo es poca.

© LALIGA - 2014