Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.06.2022 | Noticias

Cinco cosas que no sabías del Albacete BP

El Albacete BP volverá la próxima temporada 2022/23 a LaLiga SmartBank tras un año alejado del fútbol profesional, y conseguir el ascenso ante el Deportivo de la Coruña ¡Estas son las curiosidades de este histórico club!

Noticias

JUE 16.06.2022

  • El Albacete BP surgió como club el 1 de agosto de 1940 y disputa sus encuentros como local en el Estadio Carlos Belmonte desde 1960. En sus 81 años de historia, el conjunto manchego ha disputado siete temporadas en LaLiga Santander, y la próxima campaña sumará su 25 temporada en LaLiga SmartBank.

 

  • El Albacete BP tiene un apodo con una historia especial. Su éxito en el conjunto manchego durante la primera mitad de los años 90 les valió para aupar al club a LaLiga Santander, donde nunca antes había estado. Se les comparó con la ‘Naranja Mecánica’ de la Holanda de los años 70 y se les apodó como ‘El Queso Mecánico’.

 

  • Su mejor temporada histórica fue la campaña 1991-92 cuando logró la séptima posición en la clasificación de LaLiga Santander. Con jugadores que son leyenda del club como Delfí Geli, Catali o Conejo, a las órdenes de Benito Floro.

 

  • El máximo goleador en la historia del club es Antonio López Alfaro con 84 goles en 282 partidos. Y el máximo goleador en LaLiga Santander es José Luis Zalazar con 57 goles en 180 partidos, en la época más gloriosa del club a principios de los años 90.

 

  • Como curiosidad, el Albacete BP se convirtió en el año 2019 en el segundo club más precoz en alcanzar la cifra de 1.000 goles a favor en LaLiga SmartBank, competición a la que vuelve la próxima campaña.

© LALIGA - 2022