Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 07.07.2021 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza

Juan Carlos Carcedo lleva prácticamente toda su vida ligada al fútbol, primero como futbolista y luego como técnico. Tras 14 temporadas formando un tándem exitoso con Unai Emery, decidió aceptar el reto de ejercer como primer técnico de la UD Ibiza.

Noticias

MIE 07.07.2021

  • Durante 14 temporadas Carcedo se ha formado como entrenador de la mano de Unai Emery. Con el técnico vasco han formado una dupla exitosa en grandes equipos de LaLiga como son los banquillos de la UD Almería, Valencia CF y el Sevilla FC. Anteriormente en su etapa como futbolistas profesionales, ambos coincidieron en la plantilla del CD Leganés.  

 

  • En la primera campaña como miembros del cuerpo técnico de la UD Almería lograron un histórico ascenso a LaLiga Santander. En la temporada siguiente, la 2007/08, consiguieron dejar al conjunto almeriense en octava posición, una auténtica proeza al ser su primera experiencia en la élite del fútbol español.  

 

  • La UD Ibiza es la primera vez como primer entrenador de un equipo en el fútbol profesional para Carcedo. El técnico logroñés ha superado con creces las expectativas, consiguiendo un histórico ascenso a LaLiga SmartBank con el conjunto celeste. De hecho, esta temporada 2021/22 va a ser la primera del conjunto ibicenco en la categoría de plata en sus seis años de vida como club. Un nuevo reto al que se enfrentará como técnico Juan Carlos Carcedo. 

 

  • Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol ejerció de futbolista hasta los 33 años cuando una lesión de rodilla le obligó a retirarse. Como jugador perteneció al filial del RCD Espanyol y del Atlético de Madrid, y jugó como profesional en el CD Leganés y la UD Las Palmas, entre otros equipos. 

 

  • En el año 2006, tras retirarse forzosamente del fútbol de élite, decidió iniciar su andadura en el cuerpo técnico de la UD Las Palmas. En el conjunto canario vivió su primera experiencia como segundo entrenador de la mano de, primero Josip Visnjic, y posteriormente Juanito Rodríguez. 

© LALIGA - 2021