Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 24.02.2021 | Reportajes

Cinco cosas que no sabías de Casemiro

Con 2 trofeos de LaLiga Santander en su palmarés, el centrocampista brasileño se ha convertido en un elemento indispensable en la sala de máquinas del Real Madrid. Repasamos cinco datos que quizá desconocías del 14 del equipo blanco.

Reportajes

MIÉ 24.02.2021

  • Casemiro nació hace 28 años en São José dos Campos, un municipio perteneciente al estado de São Paulo, en Brasil.

 

  • El 9 de febrero de 2019, en el derbi de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid y de chilena, anotó el primer gol de la historia del Real Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano.

 

  • Su nombre de pila es Carlos Henrique Casimiro. Es posible que no conocierais la faceta más supersticiosa del madridista. Todo empezó en un partido siendo jugador del São Paulo. Los aficionados comenzaron a referirse a él como Casemiro y a consecuencia del buen rendimiento personal en el encuentro, decidió que le continuasen llamando de esa forma durante el resto de su carrera profesional.

 

  • El debut del mediocentro con el primer equipo del Real Madrid en LaLiga Santander, tuvo lugar en abril del año 2013. Saltó al terreno de juego con el dorsal 38, disputó los 90 minutos y se llevó la victoria contra el Real Betis por 3 goles a 1.

 

  • 'Casemito', apodo con el que se refieren a él algunos de sus compañeros, disputó 15 partidos de LaLiga Smartbank con el Real Madrid Castilla y allí compartió vestuario con Lucas Vázquez y Nacho.
     

© LALIGA - 2021