Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 29.12.2014 | Noticias

El II Champions for Life recauda 407.000 euros

El objetivo del encuentro, organizado por UNICEF Comité Español y la Liga de Fútbol Profesional, era conseguir fondos para luchar contra la epidemia del ébola y para diversos programas sociales

Noticias

LUN 29.12.2014

La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado este lunes en el estadio Vicente Calderón, ha recaudado algo más de 407.000 euros.

Para UNICEF Comité Español el encuentro tenía como objetivo conseguir fondos para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia. Por su parte, la Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

El partido, que contó con una asistencia de 24.642 espectadores, fue retransmitido en directo por La1 de TVE. Lo jugaron 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones del Este y Oeste. José Antonio Camacho y Milinko Pantic fueron los entrenadores de un partido que tuvo a la solidaridad y a miles de niños y familias como protagonistas. El espectáculo futbolístico finalizó con la victoria del Oeste por 3 a 2, después de remontar un 0-2, con dos goles del delantero del Rayo Vallecano, Léo Baptistão.

En la selección del Este, entrenada por José Antonio Camacho con Onésimo Sánchez como ayudante, jugaron, entre otros, Rakitić (FC Barcelona), Lucas Vázquez (Espanyol), Edgar (Almería), Rodrigo (Valencia), Chori Castro (Real Sociedad), Giovanni (Villarreal), Albacar (Elche) y Corona (Almería), entre otros. Y en el Oeste, dirigida por Milinko Pantic con Pepe Bordalás como ayudante, jugaron Raúl García y Saúl (Atlético de Madrid); Manuel Pablo (Deportivo), Sarabia y Yoda (Getafe), Miguel Torres y Kameni (Málaga), Trashorras y Baptistão (Rayo Vallecano), Reyes y Iago Aspas (Sevilla), e Iturra y Babin (Granada).

Estas dos selecciones se enfrentaron en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45, y el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande fue el árbitro del partido (#champions4life)

Además del dinero de las entradas, los aficionados también pudieron colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.

"'Champions for Life' agradece efusivamente al Atlético de Madrid, club anfitrión, a TVE y a los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros participantes la deferencia que ha tenido con este acontecimiento, así como a los medios de comunicación y a nuestros compañeros la cobertura que han prestado al mismo. A todos os manifestamos nuestro deseo de que tengáis un MUY FELIZ 2015 y os emplazamos para la próxima edición de este evento".

© LALIGA - 2014