Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Octavos - Vuelta

1

0

MCFC

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.03.2015 | Noticias

El Barcelona logra el pleno de equipos españoles para cuartos de final

El conjunto azulgrana logró clasificarse para la siguiente ronda al derrotar por 1-0 al Manchester City, en un encuentro en el que brilló Leo Messi.

Noticias

MIÉ 18.03.2015

El FC Barcelona logró la victoria por 1-0 ante el Manchester City en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. Con este triunfo, el conjunto culé consiguió el pase a cuartos de final y se convierte en el tercer equipo español, junto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

El Camp Nou se vistió de gala para apoyar a los de Luis Enrique, que desde el inicio evitaron especular con el resultado positivo del encuentro de ida (1-2). La primera ocasión clara la tuvo Neymar Júnior a los cinco minutos, cuando estrelló en el palo un disparo desde dentro del área tras un pase de Leo Messi. Poco después, el conjunto inglés tuvo su única oportunidad en toda la primera parte cuando Yaya Touré se internó por banda derecha y envió un pase al que apunto estuvo de llegar James Milner en boca de gol. El equipo culé siguió intentándolo y obtendría el premio a la media hora de juego. Un buen contraataque lanzado por Jordi Alba y continuado por Leo Messi, terminó con una vaselina de Ivan Rakitić, que batió a Joe Hart tras un pase perfecto de el jugador argentino del Barça.

En la segunda mitad, los de Manuel Pellegrini eran conscientes de que necesitaban al menos dos goles para forzar la prórroga y corrieron más riesgos. Eso facilitó que los de Luis Enrique encontraran más espacios a la contra y tuvieron varias oportunidades para sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, el meta inglés Joe Hart, desbarató todas las ocasiones. El equipo inglés tuvo la opción de empatar el partido desde el punto de penalti, pero el lanzamiento del 'Kun' Aguero lo paró Marc-André ter Stegen para dejar el 1-0 final.

En el otro encuentro de la jornada entre el Borussia Dortmund y la Juventus de Turín, el conjunto italiano selló su pase a los cuartos de final después de ganar por 0-3 en el partido de vuelta. Además, los de Massimiliano Allegri contaban con la ventaja del resultado del partido de ida (2-1).

© LALIGA - 2015