Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.01.2015 | Noticias

Barcelona - Atlético, pasión de Copa

Azulgranas y rojiblancos protagonizan este miércoles un nuevo y apasionante capítulo en su particular historial de choques marcados por la igualdad, la intensidad y los goles.

Noticias

MIÉ 21.01.2015

FC Barcelona y Atlético Madrid pondrán este miércoles una nueva muesca en uno de los duelos coperos que mejor simbolizan las virtudes de esta competición: igualdad, pasión, intensidad y goles. Muchos goles.

Será la eliminatoria número 21 entre ambos conjuntos en la competición del KO, una larga historia que cuenta con un balance de once eliminatorias a favor del Barcelona y nueve del lado atlético. Todo ello sin contar las dos finales disputadas entre ambos y que se saldaron con un triunfo para cada equipo, las dos decididas en la prórroga. Más emoción imposible.

Seis años han pasado desde la última vez en que se vieron las caras estos dos gigantes del fútbol español. Fue en enero de 2009, cuando el Barcelona de Pep Guardiola comenzaba a mostrar las virtudes que poco después le llevaron a la gloria europea y mundial.

Aquel 6 de enero Lionel Messi se vistió de particular rey mago y marcó un espectacular 'hat-trick' en la ida en el Vicente Calderón que dejó sentenciado el pase a favor de los azulgranas. Curiosamente, sólo un rojiblanco sobrevive a aquella eliminatoria. Es Raúl García, que en la actualidad vive sus mejores días en el club de la ribera del Manzanares.

El duelo más recordado llegó en los cuartos de final de la campaña 1996/97, cuando Pizzi culminó la histórica remontada azulgrana

El duelo más recordado para todos los aficionados llegó en los cuartos de final de la campaña 1996/97. Aquella fue sin duda una de las eliminatorias más recordadas en la historia del torneo, en especial para un Camp Nou que alcanzó el éxtasis con el inolvidable tanto de Juan Antonio Pizzi en el minuto 83'.

Antes, en uno de los partidos más frenéticos que se recuerdan, el Atlético había puesto patas arriba el estadio azulgrana con ventajas de 0-3 al descanso y de 2-4 en el segundo tiempo gracias a las cuatro dianas de Milinko Pantić. Tras el 2-2 de la ida la eliminatoria parecía sentenciada, pero entonces el Barça entró en efervescencia y dio la vuelta al marcador con tres goles de Ronaldo y el memorable remate de Pizzi.

Ese partido fue la venganza por la victoria rojiblanca en la final de 1996, cuando otro tanto de Pantić en la prórroga dio al Atlético un histórico 'doblete'. El actual técnico Diego Simeone formó parte de aquel equipo que reverdeció sus laureles la pasada campaña con el título de la Liga BBVA.

Aquel título sirvió para ahuyentar los fantasmas de la eliminatoria de octavos de final de la edición 1992/93, cuando los azulgranas pasaron por encima de su rival con un inédito global de 11-0. A finales de los años 80 fue el Atlético de Futre y Baltazar el que fulminó a los azulgranas con un incontestable 4-0 en el Vicente Calderón. Aquella fue la última vez que los rojiblancos superaron al Barcelona en unos cuartos de final de la Copa del Rey.

Cinco veces se han visto las caras en cuartos de final. Dos cayeron del lado azulgrana, tres del rojiblanco

Si retrocedemos aún más en el tiempo y viajamos a los años 50, el balance es muy favorable al Barcelona, que se impuso en los tres enfrentamientos entre ambos equipos. Especialmente llamativo fue el duelo de la campaña 1956/57, cuando los azulgranas lograron el pase por un global de 13-3 gracias a un triunfo en la Ciudad Condal por 8-1 con un claro protagonista: Eulogio Martínez, autor de siete tantos.

Estos son algunos ejemplos de un duelo que siempre ha sido sinónimo de espectáculo y que hace apenas un par de semanas vivió un nuevo episodio en la Liga BBVA con el triunfo por 3-1 del Barcelona. En esta ocasión, sin embargo, será un partido de 180 minutos en el que los pequeños detalles decidirán el pase. Villarreal CF o Getafe CF esperan en semifinales.

© LALIGA - 2015