Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 14.08.2015 | Reportajes

Athletic-Barcelona, un duelo con tres asaltos

Rojiblancos y azulgranas se verán las caras tres veces en poco más de una semana de competición.

Reportajes

VIE 14.08.2015

Ida Supercopa de España, Vuelta de la Supercopa de España y LaLiga.Tres envites, tres puntos en juego y un título por levantar. Athletic Club y FC Barcelona, FC Barcelona y Athletic Club. El principio de tres enfrentamientos que les llevará a verse las caras el viernes 14 de agosto por primera vez en poco más de una semana. 

El primero de los encuentros, la ida de la Supercopa de España, será clave para medir en qué momento de forma se encuentran. Ambos equipos tratarán de descubrir los puntos débiles de un rival, con el que poco después van a tener otra reválida. El Athletic Club, local en el primer choque, llega de vencer al Inter Baku en la previa de la Europa League. El Barcelona, por su parte, visita el nuevo San Mamés tras conquistar la Supercopa Europea frente al Sevilla FC.

La vuelta dependerá del resultado que se haya cosechado en la ida, aunque sin duda alguna un duelo de estas características siempre sorprende gratamente. Esta vez, el campeón de LaLiga, el Barcelona, contará con el público de su lado, algo que no sucedió en la final de S.M. Copa del Rey disputada en el Camp Nou donde la afición azulgrana compartía asiento con la rojiblanca, un choque que también se disputó en las gradas.

Con las espadas en todo lo alto y tras haberse decidido la Supercopa de España, la primera lucha en LaLiga será en el estadio rojiblanco. Los precedentes de este histórico choque auguran goles y espectáculo, como ya sucediese el curso pasado cuando se pudo disfrutar de siete tantos tras el triunfo del cuadro azulgrana por 2-5. El domingo 23 de agosto, a las 18:30 de la tarde, la cita futbolística decidirá quién es el ganador de este tercer asalto, el primero del curso 2015/16.

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2015