Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.07.2016 | Noticias

Andressa Alves, una brasileña en la Primera División Femenina

La internacional, concentrada con su selección para disputar los Juegos Olímpicos, es el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada.

Noticias

LUN 04.07.2016

Decir que un Mundial es un escaparate de cara al Mundo es una obviedad, pero no por ello deja de estar cargado de razón. Eso es lo que fue Canadá 2015 para numerosas jugadoras. Algunas ya eran conocidas, otras no habían salido de sus países de origen y el Mundial les permitió mostrarse a escala internacional. Es el caso de Andressa Alves, que tras su paso por tierras canadienses, dio el salto a Europa.

En ella se fijó el Montpellier, un equipo que lucha por intentar destronar al Olympique de Lyon y al Paris Saint Germain, los dos grandes dominadores de la competición francesa. Andressa cambió Brasil por Francia, después de su paso por CA Juventus, Centro Olímpico, Ferroviaria y Sao José. El carril izquierdo es su hábitat natural, el lugar desde donde hace daño. Rápida y con mucho gol, en Montpellier se estrenó en el primer partido oficial. En total, la brasileña ha terminado la temporada con 10 goles en 25 partidos. En 23 de ellos fue titular. Lateral izquierdo, extremo izquierdo, Andressa es polivalente, pero siempre hace daño.

En ataque ya la sufrió la selección española. Andressa hizo el único tanto del encuentro que enfrentó a España contra Brasil en el Mundial de Canadá. Además fue nombrada mejor jugadora del partido. En defensa, ha sido la pesadilla del PSG. El equipo que eliminó al FC Barcelona en cuartos de la Champions sólo ha podido vencer una vez esta temporada al conjunto de Andressa. En las otras dos, las de Montpellier rescataron dos empates, siendo la brasileña una de las jugadoras clave para ello.

"Jugar en Europa es un gran salto en mi carrera" dijo al aterrizar en Francia. Ahora da un paso más. "Es un gran placer y una alegría enorme poder decir que jugaré en el FC Barcelona, más que un club", son palabras de Andressa al FC Barcelona tras confirmarse su fichaje, "estoy con muchas ganas de vestir la camiseta del Barça y es un honor jugar en el mejor Club del mundo".

Dêe ou Dessaa, como la llaman sus compañeras, aún tendrá que esperar para volar a Barcelona. Está en Brasil, concentrada con su selección, preparando los Juegos Olímpicos. Andressa Alves, de 23 años (10/11/1992) ya sabe lo que es ganar con la canarinha. En su palmarés tiene una Copa América (2014) y unos Juegos Panamericanos (2015). El 9 de Brasil, el 10 de Montpellier, habrá que esperar para conocer su dorsal en la disciplina azulgrana. Tras los Juegos, la espera con los brazos abiertos el FC Barcelona. 

© LALIGA - 2016