Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 09.02.2017 | Reportajes

Ámerica del Sur, protagonista del Atlético de Madrid - Celta

Brasil, Chile, Argentina, Uruguay...un total de 11 futbolistas, entre la plantilla rojiblanca y la celeste, proceden de Sudamérica.

Reportajes

JUE 09.02.2017

Comienza en Brasil, pasa por Chile, atraviesa Argentina, para en Uruguay y viaja a LaLiga. Suadamerica está muy presente en el fútbol español. Tanto, que en el próximo Atlético de Madrid - Celta estarán presentes hasta 11 futbolistas procedentes de América del Sur.

Argentina manda. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Eduardo Berizzo, técnico del Celta, proceden del pais del tango. Además, entre las dos plantillas, hay un total de seis futbolistas argentinos. Tres en el bando rojiblanco: Augusto, Nico Gaitán y Correa. Otros dos en el conjunto celtiña: Roncaglia Cabral. Su carácter argentino no pasa desapercibido. Garra, casta y entrega. 

Después de Argentina, Uruguay y Brasil comparten número, el dos. Como el dorsal de Godín, el uruguayo más destacado. El central del Atlético de Madrid es una de las piezas clave del cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone y un ídolo para la afición rojiblanca. Le sigue Giménez. Desde que llegase en el 2013, el joven futbolista uruguayo se ha ganado el corazón de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid no se olvida de Brasil. Filipe Luis y Caio Henrique proceden del país carioca. Al primero le pertenece el lateral izquierdo del Atlético de Madrid. El segundo espera su oportunidad y sueña con, algún día, poner de pie el Calderón. 

Marcelo Díaz y Pablo Hernández son los últimos de la lista y los dos únicos chilenos. Infatigables y talentosos. Desde principios de temporada, especialmente el 'Tucu`se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para Eduardo Berizzo. El domingo a las 20:45, en el Calderón, rodará el balón. No sabremos si habrá goles, tampoco qué equipo ganará. Pero lo que no faltarán serán las ganas, el carácter y la garra. 

 

 

 

 

 

© LALIGA - 2017