Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 08.08.2015 | Noticias

Abelardo, pregonero en las fiestas de Gijón

El entrenador asturiano se encargó de dar el pregón que da inicio a la Semana Grande de la ciudad.

Noticias

SÁB 08.08.2015

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha dejado a un lado un rato su papel en el banquillo del conjunto asturiano para coger el micrófono y dirigirse a todos los gijoneses. El técnico ha sido elegido para dar el pregón que abre la Semana Grande de la ciudad, junto a su cuerpo técnico.

Abelardo se unirá a una figura mítica para el sportinguismo como es la de Manolo Preciado. El legendario entrenador del club gijonés fue uno de los personajes que pasó por el balcón consistorial para celebrar el inicio de las fiestas de la ciudad.

El preparador se dirigió a las personas que abarrotaban la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad unas semanas después de hacerlo para festejar el ascenso de su equipo a la Liga BBVA. Por ello, no quiso olvidarse del ascenso de su equipo e hizo un guiño al regreso a la máxima categoría:

"Vuelvo a este balcón de celebración sportinguista, de orgullosa  exaltación gijonesa, donde apenas hace mes y medio que  celebramos el ascenso a Primera. Fue una fiesta espontánea y tan radiante como los colores rojiblancos que blasonan cuanto se refiere a Gijón. Los mismos colores que emergieron del Cantábrico para convertirse en la gran enseña sportinguista. Por eso nuestra camiseta sabe a sal, a mar, a esa brisa nordestina que fluye tierra adentro para levantarse en verdor. La brisa que igual recorre de la urbe las calles que del campo sus valles. Es la brisa limpia que jalea la incontenible alegría de los gijoneses, la de la ejemplar Mareona: sensible, fiel y siempre festiva. Nadie sabe vivir el fútbol como ella. La Mareona es grande, muy grande, la mejor afición del mundo: su presencia es un bullicio contagioso allá por donde va. Es el gesto, el sentir futbolístico de Gijón por esencia", afirmó durante su discurso.

© LALIGA - 2015