Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 17.11.2015 | Fundación

4º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016

En esta ocasión, la jornada contó con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como despacho invitado.

Fundación

MAR 17.11.2015

La Fundación del Fútbol Profesional organizó, este martes 17 de noviembre, el 4º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016, celebrado en la sede de LaLiga. Una nueva sesión que contó con un gran número de profesionales y expertos en derecho deportivo que analizaron y debatieron la actividad jurídico-deportiva más relevante.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abrió la sesión jurídica destacando los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de mayor actualidad.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira fue el despacho invitado, en esta ocasión, y contó con la presencia del socio Roberto Álvarez y Bartolomé Sánchez, asociado del despacho. Ambos impartieron una interesante ponencia sobre 'Actuaciones de inspección a futbolistas profesionales: derechos de imagen  y pagos a agentes'.

Ana Campuzano Laguillo, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, fue la encargada de cerrar el encuentro con una exposición sobre 'Refinanciaciones, preinsolvencia y solución de la iliquidez'.

© LALIGA - 2015