Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 14.10.2015 | Noticias

28 jugadores de LaLiga lograron su billete para la UEFA EURO 2016

El parón internacional sirvió para que un gran número de futbolistas del mejor campeonato del mundo cerrasen su clasificación para el torneo que se celebrará en Francia.

Noticias

MIE 14.10.2015

LaLiga estará muy presente en la UEFA EURO 2016. Durante este último parón internacional, un total de 28 jugadores de LaLiga cerraron su clasificación para la gran cita europea que se celebrará el próximo verano en Francia.

La selección española, como no podía ser menos, contó con la gran mayoría de futbolistas. En concreto, trece jugadores que militan en la Liga BBVA estuvieron presentes en los encuentros frente a Luxemburgo y Ucrania, resueltos con sendas victorias para el combinado de Vicente del Bosque.

Xabier Etxeita y Mikel San José (Athletic Club), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Nolito (RC Celta), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets (FC Barcelona), Nacho Fernández e Isco Alarcón (Real Madrid), Sergio Rico (Sevilla FC), Paco Alcácer (Valencia CF) y Mario Gaspar (Villarreal CF) fueron los jugadores que pudieron celebrar en primera persona la clasificación de España para la Eurocopa.

Una de las últimas selecciones en lograr el objetivo fue Croacia, representada por Ivan Rakitić (FC Barcelona), Duje Čop (Málaga CF), Luka Modrić y Mateo Kovačić (Real Madrid). El combinado ajedrezado partía en tercera posición antes de afrontar el último encuentro de la fase de clasificación, pero finalmente alcanzó su recompensa con una victoria por 0-1 ante Malta.

Alemania es otra de las selecciones que consiguió certificar su pase, contando con tres representantes de LaLiga: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid) y Shkodran Mustafi (Valencia CF). Con dos representantes, hicieron lo propio la Rumanía de Răzvan Raț (Rayo Vallecano) y Florin Andone (Córdoba CF), y la Portugal de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Tiago (Atlético Madrid).

Además, Zakaria Bakkali (Valencia CF) obtuvo el pase para la Eurocopa con Bélgica, Denis Cheryshev (Real Madrid) con Rusia, Grzegorz Krychowiak (Sevilla FC) con Polonia y Gareth Bale (Real Madrid) con Gales.

La anfitriona, con cinco representantes

Durante este parón también defendieron la camiseta de Francia cinco futbolistas de LaLiga. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Benoît Trémoulinas (Sevilla FC), Alphonse Aréola (Villarreal), Raphaël Varane y Karim Benzema (Real Madrid) defendieron los intereses de la selección gala, que estará en la Eurocopa como selección anfitriona.

© LALIGA - 2015