Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
InicioInformación legal

Información legal

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE LALIGA ASSISTANT

  1. Titulares o prestadores del servicio

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación, se exponen los datos identificativos del prestador del servicio:

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL (en adelante, “LaLiga”) es una Asociación Deportiva de derecho privado, a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la cual está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional. LaLiga está registrada con el número 1 en la sección Ligas Profesionales del Libro Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

LaLiga

CIF: G-78069762

Domicilio: Calle Torrelaguna 60, 28043 Madrid. España.

Telf.: 91 205 50 00

Fax: 91 408 08 28

Email: laliga@laliga.es

LaLiga es propietaria del nombre de dominio www.laliga.es

 


  1. Contenidos de LaLiga Assistant

LaLiga Assistant es un asistente virtual creado con el objetivo de interactuar a tiempo real con el usuario y facilitarle respuestas a la información que este introduce en los distintos servicios que albergan la plataforma. En particular, los servicios desde los cuales el usuario podrá interactuar con LaLiga Assistant son:

Cortana

Skype

Google Assistant

Facebook Messenger

Con el fin de garantizar la seguridad y la identidad del usuario, LaLiga Assistant clasifica y registra la actividad de estos bajo un número de identificación único. El número asignado depende tanto de la sesión como del servicio desde el cual el usuario interactua, pudiéndose asignar, por tanto, identificadores distintos a un mismo usuario en caso de utilizar LaLiga Assistant desde servicios diferentes.

Asimismo, y si el usuario lo consiente, LaLiga Assistant podrá analizar la información que este incluye en el asistente virtual con el fin de registrar un histórico de interacciones, identificar intereses y así optimizar las respuestas y remitirle información que LaLiga Assistant crea de su interés.

 


  1. Aceptación de las condiciones de uso

El Usuario se obliga a usar los contenidos ofrecidos en LaLiga Assistant (“Contenidos”) de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el 'copyright' y demás datos identificativos.

La utilización de LaLiga Assistant por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena por dicho Usuario, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en el presente Aviso legal.

 


  1. Condiciones de uso de LaLiga Assistant

El Usuario se compromete a utilizar la LaLiga Assistant de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones de Uso, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de LaLiga o de terceros.

4.1 Edad mínima

Para poder acceder a LaLiga Assistant el usuario deberá tener, al menos, catorce (14) años. Por tanto, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario garantiza ser mayor de catorce años. LaLiga podrá contactar con los usuarios en cualquier momento con el fin de que estos acrediten debidamente su identidad y edad.

Para acreditar la identidad, el usuario deberá facilitar una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de identificación. En caso de no facilitar esta documentación, LaLiga podrá bloquear tu acceso a LaLiga Assistant.

 


  1. Régimen de responsabilidad

5.1. Responsabilidad por el Uso de LaLiga Assistant

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de LaLiga Assistant, quedando LaLiga, las empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

LaLiga empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en LaLiga Assistant. No obstante, LaLiga no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de LaLiga Assistant.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra LaLiga basada en la utilización por el Usuario de LaLiga Assistant. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a LaLiga con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

5.2. Responsabilidad por el funcionamiento de LaLiga Assistant

LaLiga excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a LaLiga.

Asimismo, LaLiga también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LaLiga.

LaLiga está facultada para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a LaLiga Assistant con motivo de operaciones de desarrollo, mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

En el supuesto de que LaLiga Assistant pudiera contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios no gestionados por LaLiga, esta manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos sitios y por tanto, que no será responsable del contenido de los mismos. Los links que LaLiga Assistant pudiera contener se ofrecerán, a modo de referencia informativa, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

En todo caso, LaLiga se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

 


  1. Derechos Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos ofrecidos a través de LaLiga Assistant, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de LaLiga y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en LaLiga Assistant. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en LaLiga Assistant están protegidos por la Ley.

LaLiga no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con LaLiga Assistant y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de LaLiga Assistant constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la empresa o del titular de los mismos.

El Usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en LaLiga Assistant para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de LaLiga Assistant, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LaLiga. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de LaLiga.

LaLiga velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en LaLiga Assistant, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del Usuario.

  1. Protección de Datos

Información básica sobre protección de datos

Responsables del tratamiento:

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (en adelante, “LaLiga”)

Finalidad del tratamiento:

LaLiga tratará sus datos personales para facilitar el uso y los servicios propios de LaLiga Assistant.

Legitimación:

La ejecución de un contrato.

Destinatarios:

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Derechos e información adicional:

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de los derechos que la normativa le reconoce, tal y como se explica en la información adicional sobre protección de datos que puede consultar a continuación.

Información adicional sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

LaLiga, con NIF: G-78069762 y domicilio en Calle Torrelaguna 60, 28043, Madrid, es una Asociación Deportiva de derecho privado, a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la cual está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional. LaLiga está registrada con el número 1 en la sección Ligas Profesionales del Libro Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Contacto con el Delegado de Protección de Datos de LaLiga: dpo@laliga.es

FINALIDADES Y BASE DE LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Le informamos de que los Datos que introduzca en LaLiga Assistant serán codificados, transformados y registrados bajo un ID de usuario de sesión y conforme a la red social empleada (en adelante, “User ID”) que permitirá a LaLiga asociar y clasificar la información. El User ID asignado únicamente podrá variar según el tipo de servicio desde el cual acceda a la herramienta de LaLiga Assistant. Puede encontrar más información sobre el funcionamiento de LaLiga Assistant en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Finalidades Principales:

Le informamos de que sus Datos Personales serán tratados por LaLiga a los efectos de facilitar, gestionar, mantener y controlar el servicio solicitado, siendo necesarios dichos Datos Personales para la prestación del mencionado servicio. La base legal para el tratamiento de sus datos para esta finalidad es el artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos, siendo el tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

Le informamos de que sus Datos personales derivados del uso de los servicios solicitados serán tratados por LaLiga para la elaboración de estadísticas de uso. LaLiga considera que esta finalidad es compatible con la mostrada anteriormente. No obstante, y a fin de garantizar la seguridad de los datos personales recabados, LaLiga garantiza llevar a cabo un proceso de anonimización en la elaboración de estadísticas para impedir la identificación de los usuarios de la plataforma virtual.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

LaLiga conservará sus Datos Personales mientras usted no ejerza su derecho de supresión, oposición o limitación del tratamiento. Conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para las finalidades indicadas en esta política de privacidad, para satisfacer sus necesidades y para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Asimismo, le informamos de que una vez se cumplan las finalidades para las cuales fueron recabado sus datos o una vez ejercido los derechos anteriormente enunciados, LaLiga mantendrá sus Datos Personales debidamente bloqueados por un periodo de cinco (5) años con el único fin de atender las responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir. Dichos Datos Personales serán suprimidos cuando prescriban tales responsabilidades.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales no serán comunicados a terceros para que puedan tratarlos conforme a finalidades distintas a las anteriormente expuestas.

No obstante, LaLiga podrá revelar los Datos personales y cualquier otra información del usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables.

Del mismo modo, algunas entidades subcontratadas por LaLiga podrían acceder a los Datos Personales e información introducida en LaLiga Assistant como Encargados o Subencargados del tratamiento para prestar a LaLiga un servicio necesario.

En particular, LaLiga recibe asistencia de proveedores de servicios. A veces, compartimos su información con nuestros terceros proveedores de servicios, que nos ayudan a proporcionar nuestros servicios. Estos proveedores de servicios firman un contrato que les obliga a utilizar su información personal únicamente para la prestación de servicios y de conformidad con esta política. Ejemplos de proveedores de servicios: alojamiento, analítica, servidores de publicidad.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Puede ejercitar, en cualquier momento, su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento ante LaLiga, siguiendo las indicaciones que se detallan a continuación:

Enviando un correo electrónico a lopd@laliga.es. La solicitud deberá contener fotocopia del DNI u otro documento identificativo similar y, en cualquier caso, el contenido mínimo exigido por ley. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se podrá requerir su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.

Asimismo, si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede contactar con el delegado de protección de datos de LaLiga en la dirección de correo electrónico dpo@laliga.es o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es.

LIMITACIONES.

LaLiga le informa de que los usuarios de la plataforma deberán tener, al menos, 14 años para usar LaLiga Assistant.

 


  1. Ley aplicable y jurisdicción

LaLiga y los usuarios de LaLiga Assistant se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que por las normas de reparto procesal correspondan.