Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

News

highlight_image
beat

THU 05.08.2021 | NEWS

¡Vota por tu 'jugador histórico' del Sevilla FC!

El Sevilla FC ha participado en 77 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Durante la historia del equipo sevillista han pasado futbolistas ejemplares ¡Estos son los jugadores del conjunto verdiblanco con más partidos en LaLiga!

News

THU 05.08.2021

A lo largo de las décadas se ha ido convirtiendo en uno de los clubes históricos del fútbol español. En la temporada 1945/46, el conjunto hispalense consiguió ganar el título de LaLiga Santander, entrando en el selecto grupo de equipos que han conseguido alzarse con el campeonato.  

Asimismo, a lo largo de su trayectoria deportiva han logrado cuatro títulos de LaLiga SmartBank. El último de ellos llegó en la temporada 2000/01, desde entonces los sevillistas se han mantenido en la máxima categoría del fútbol español. 

Sin duda una década que nunca olvidarán los aficionados hispalenses son los primeros diez años del siglo XX¡, cuando se convirtieron en uno de los equipos más temidos del campeonato nacional y de toda Europa. En las temporadas 2006/07 y 2008/09 el Sevilla FC logró quedar en el tercer puesto de la clasificación de LaLiga Santander, solamente superado por Real Madrid y FC Barcelona. 

En esa plantilla inolvidable había ilustres futbolistas como Andrés Palop bajo palos, los zagueros Javi Navarro, Dani Alves o Adriano. En la medular destacaron nombres como Jesús Navas, Puerta o Maresca y en ataque grandes delanteros como Luis Fabiano y Frédéric Kanouté. Ambos jugadores son considerados leyendas del club al formar parte del ‘Top 5’ de goleadores históricos del Sevilla FC. 

Otros futbolistas que han entrado en la historia del Sevilla FC durante historia son Manolo Jiménez, Juan Arza, Marcelino Vaquero, Rafa Paz, así como Antonio Álvarez Giráldez, Pablo Blanco o Juan Carlos Unzué. 

Ídolos y leyendas para los aficionados sevillistas, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Los protagonistas de muchas de las hazañas históricas que se perduran en la memoria del equipo hispalense. 

Estos jugadores y otros tantos que han defendido los colores del club, a lo largo de las temporadas y las diferentes categorías, han dejado su huella en la historia del Sevilla FC y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas del club bético con más partidos en LaLiga, para que votes por tu 'histórico' ¡Participa ya! 

© LaLiga - 2021