Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport
beat

THU 26.09.2019 | FOUNDATION

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirma la continuidad y renovación del acuerdo con la FUNDACIÓN LaLiga

Los 16 jóvenes participantes del Campus “Valores para Ganar” disputaron un encuentro amistoso ante el Atlético de Madrid

Foundation

THU 26.09.2019

La FUNDACIÓN LaLiga ha puesto en marcha durante la semana del 22 al 29 de septiembre el Campus de Fútbol “Valores para Ganar”, en el que están participando 16 jóvenes elegidos de las Escuelas de Fútbol que se pusieron en marcha en San Salvador, tras el acuerdo de colaboración de la FUNDACIÓN LaLiga con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de San Salvador.

Dicho Campus, dirigido por profesionales de la FUNDACIÓN LaLiga, se desarrolla en las instalaciones deportivas de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), y en su programa, además de los talleres y prácticas socioeducativas y técnico deportivas, donde los jóvenes salvadoreños adquirieren valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad o la tolerancia, están disfrutando de actividades de ocio y visitas turísticas.


Entre estas acciones, en el día de ayer pudieron disfrutar de la experiencia única que supone jugar un partido de fútbol contra el equipo de alevines del Atlético de Madrid. Durante el transcurso del mismo recibieron el acompañamiento del alcalde del Municipio de San Salvador, D. Ernesto Muyshondt, y de la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente.



Ambos dieron la enhorabuena a los jóvenes capitalinos por el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado durante estos días. Asimismo, Olga de la Fuente los animó a seguir luchando y soñando, recalcando que “el partido ante el Atlético de Madrid no es lo importante, ya que el verdadero partido es el que jugáis día a día en vuestras comunidades junto a vuestras familias”. De la Fuente también agradeció al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, su compañía a los jóvenes participantes en este Campus, y el seguir apostando por este programa que tantos éxitos está cosechando. Por último, la directora de la FUNDACIÓN LaLiga aprovechó para entregar unos detalles a los jugadores y al alcalde.


Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, les motivó a disfrutar de esta experiencia inolvidable y les instó a que aprovecharan los días que les quedan en España con la misma intensidad que habían puesto en el partido, reconociendo el esfuerzo de los jugadores salvadoreños, mostrando en sólo tres días de trabajo conjunto, una técnica y trabajo en equipo de alto nivel.

Después de esta actividad, y en la sede LaLiga, el alcalde confirmó la renovación del convenio entre el IMDER y la FUNDACIÓN LaLiga para seguir impulsando la transformación social a través de los programas socioeducativos dirigidos a los más jóvenes, indicando que estas iniciativas, que ya están dando sus frutos en la comunidad salvadoreña, son una gran oportunidad para contribuir al desarrollo y transformación de la juventud mediante la actuación directa, trabajando también en el entorno familiar a través del colectivo juvenil.


© LaLiga - 2019