Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

LaLiga GENUINE Santander

What is?

¿QUÉ ES LALIGA GENUINE SANTANDER?

Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en la creacción de una Liga formada por equipos  del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017/2018.

OBJECTIVOS

Los objetivos de LaLiga Genuine Santander son:

  • Normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
  • Compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.
  • Promover que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.
Genuine

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Los equipos son de categoría única o mixta (masculino y femenino). Pueden incluir jugadores/as participantes que hayan cumplido dieciséis años en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar.Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

Genuine

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada 2019/20 se divide en 4 fases, y se desarrollará en 6 sedes. Hay un total de 36 equipos inscritos. .

Genuine

SISTEMA DE COMPETICIÓN

En LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Se trata de COMPARTIR ANTES QUE COMPETIR.

Genuine