Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Group
LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Group

Women's First Division

highlight_image
beat

THU 05.12.2019 | FEATURES

¿A cuántos puntos estaba la permanencia en las últimas siete temporadas de la Primera Iberdrola?

Tras la disputa de las once primeras jornadas de la competición, el Betis (7) y el Espanyol (2) ocupan los puestos de descenso y el CD Tacón (9) marca la salvación.

Features

THU 05.12.2019

La jornada pasada, el Espanyol sumó su segundo punto de la temporada. En Sevilla, el Betis lograba un valioso empate ante el At. Madrid Femenino. Sin embargo, a ninguno de los dos equipos le valió para salir de los puestos de descenso. El cuadro perico y el bético ocupan la última y la penúltima plaza de la tabla respectivamente. A unos cuantos kilómetros de distancia de la capital hispalense, el CD Tacón empataba a uno ante el Granadilla y sumaba 9 puntos, el número que, en estos momentos, marca la permanencia en la Primera Iberdrola.


De las últimas siete temporadas, la pasada fue la más competida en cuanto al descenso se refiere. La 2018/19 nos dejó una jornada 30 apasionante. Finalmente, el Málaga y el Albacete fueron los dos equipos que perdieron la categoría. El Sporting Huelva, con los mismos puntos que el conjunto malaguista (25) logró la permanencia.


La temporada 2012/13 fue la primera con 16 equipos, en detrimento de los 18 conjuntos del curso anterior. Precisamente, ese año fue en el que antes se decidió la permanencia. El Lagunak descendió con tan solo un punto en su casillero, el que logró frente al Badajoz Olivenza, el otro equipo descendido. Para ver otro curso en el que la permanencia se decidiese mucho antes del final de la competición hay que remontarse a la 2015/16. Ese año, el Oviedo Moderno y el Collerense descendieron con 11 y 10 puntos respectivamente y se salvó el Oiartzun (24).


Tras la disputa de las 11 primeras jornadas de la competición, el Espanyol y el Betis son los dos equipos que ocupan los puestos de descenso. A falta de lo que suceda con la novena cita de la Primera Iberdrola, quedan 57 puntos por disputarse. ¿Se volverá a decidir todo en la última jornada o la permanencia se decidirá antes?



© LaLiga - 2019