Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

Foundation

highlight_image
beat

MAR 29.11.2016 | FOUNDATION

Éxito y renovación del programa de inclusión social de LaLiga en El Salvador

En el marco de la Escuela Iberoaméricana de Fútbol y Valores, la Fundación de LaLiga y el IMDER renovaron el programa para el próximo año.

Foundation

MAR 29.11.2016

LaLiga, a través de su Fundación, y la alcaldía de San Salvador, a través del IMDER (Instituto Municipal de los Deportes y Recreación), presentaron este lunes 28 de noviembre el cierre y resultados obtenidos del primer año de trabajo en el marco de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores y la aprobación de un nuevo programa para el próximo año.

Hasta una de las escuelas que la Fundación de LaLiga y el IMDER han desarrollado en el complejo deportivo de la comunidad Concepción Don Bosco, se desplazó el Embajador de LaLiga Marcos Senna, quien dio a conocer los resultados de dicho programa, que fomenta la inclusión a través del fútbol, y del programa Deporte Total, desarrollado por el IMDER. Senna estuvo acompañado por Nayib Armando Bukele, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente del IMDER.

Ante la expectación de los salvadoreños, el embajador de LaLiga hizo hincapié en la intención de la patronal de clubes de mantener esta línea de trabajo estable, que ha permitido formar a entrenadores de fútbol, habilitar gerentes de escuelas deportivas y dotarles de herramientas de trabajo para desarrollar programas de intervención social. "Además, hemos contribuido con material y esperamos que los más de 3.000 balones enviados sirvan para cumplir los sueños de más de 3000 niños y niñas de la ciudad de San Salvador", añadió.

El alcalde salvadoreño, por su parte, manifestó la importancia de establecer un proyecto dirigido al colectivo de jóvenes: "Se trata del mayor proyecto de esta índole en la historia de la región, cuyo objetivo es que en los próximos años alcance a miles de jóvenes". Además, Yamil Bukele, presidente del IMDER, recalcó los buenos resultados e hizo hincapié en las próximas acciones del nuevo programa, como el curso de scouting y la celebración de un Campus de tecnificación deportiva y educación en valores.

Durante 2016 se han desarrollado los siguientes cursos y acciones formativas: Curso de Puesta en Marcha de Escuelas de Fútbol, Curso de Monitor de Fútbol Base, Curso de Formador de Formadores, Curso de Intervención Social a través del deporte y un Foro de Periodismo Deportivo incluyendo la confección de una guía metodológica. Estas actuaciones han supuesto la apertura de 20 escuelas y una actuación sobre más de 2.500 jóvenes.

Gracias a dicho trabajo, se ha cumplido la apuesta de LaLiga y su Fundación por la convivencia pacífica, la inclusión y la igualdad de género, como elementos centrales de los actuales y futuros proyectos en San Salvador y en la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.

© LaLiga - 2016