Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

News

highlight_image
beat

JUE 29.07.2021 | NEWS

¡Vota por tu 'jugador histórico' del Real Betis!

El Real Betis ha participado en 55 temporadas de LaLiga Santander a lo largo de su trayectoria. Durante la historia del equipo bético han pasado futbolistas ejemplares ¡Estos son los jugadores del conjunto verdiblanco con más partidos en LaLiga!

News

JUE 29.07.2021

El Real Betis se fundó en el año 1907. A lo largo de las décadas se ha ido convirtiendo en uno de los clubes históricos del fútbol español. En la temporada 1934/35, el conjunto verdiblanco consiguió ganar el título de LaLiga Santander, entrando en el selecto grupo de equipos que han conseguido alzarse con el campeonato.  

Asimismo, a lo largo de su trayectoria deportiva han logrado siete títulos de LaLiga SmartBank. El último de ellos llegó en la temporada 2014/15, desde entonces los béticos se han mantenido en la máxima categoría.  

Sin duda una temporada que nunca olvidarán los aficionados verdiblancos es la 2004/05, cuando lograron un histórico cuarto puesto que le permitió jugar en competiciones europeas. Además, esa campaña el equipo también logró ganar títulos. 

Durante principios del siglo XXI el Real Betis tuvo un alto rendimiento en LaLiga Santander que le sirvió para afianzarse como uno de los clubes más potentes en el panorama español. En esa plantilla inolvidable había ilustres futbolistas como Toni Prats bajo palos, los zagueros Juanito, Rivas o Varela. En la medular destacaron nombres como Joaquín, Arzu, Cañas, Capi, Denilson o Assunçao y en ataque grandes delanteros como fueron Alfonso Pérez, Oliveira o Dani. 

Otros futbolistas que han entrado en la historia del Real Betis durante sus 113 años de historia son Julio Cardeñosa, Rafael Gordillo, José Ramón Esnaola, así como Rubén Castro, Jorge Molina o Alexis Trujillo. 

Ídolos y leyendas para los aficionados béticos, encargados de luchar por los objetivos del equipo y lograr los máximos triunfos. Los protagonistas de muchas de las hazañas históricas que se perduran en la memoria del equipo verdiblanco. 

Estos jugadores y otros tantos que han defendido los colores del club, a lo largo de las temporadas y las diferentes categorías, han dejado su huella en la historia del Real Betis y se recuerdan por su trabajo y el amor por los colores que en su día vistieron o continúan haciéndolo en la actualidad. Por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas del club bético con más partidos en LaLiga, para que votes por tu 'histórico' ¡Participa ya! 

© LaLiga - 2021