Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

News

highlight_image
beat

TUE 18.05.2021 | NEWS

Las cinco cosas que no sabías de Carlos Bacca

Carlos Bacca es sinónimo de gol. Durante seis temporadas en LaLiga, el delantero colombiano ha marcado un total de 62 goles en 181 encuentros. Los tres últimos los consiguió la pasada jornada, con un hat-trick para el recuerdo ¡Conoce sus curiosidades!

News

TUE 18.05.2021

  • El atacante cafetero nació en Puerto Colombia a cinco minutos del Mar Caribe en una familia humilde. Antes de dar el salto como profesional, Bacca compaginaba el fútbol con su trabajo de vendedor de billetes de autobús línea entre Barranquilla y Puerto Colombia. También ayudaba a su padre en sus labores de pescador. El colombiano cambió la red de pesca, por la red de la portería para anotar goles. 

 

  • La historia de Bacca en el fútbol profesional empezó más tarde de lo habitual en la élite. El delantero colombiano firmó su primer contrato profesional a los 22 años con el Junior de Barranquilla de su paísEl día que debutó, el partido marchaba con un empate a cero a falta de 20 minutos para el final. Fue entonces cuando un desconocido Carlos Bacca salió al campo. Las dos primeras pelotas que tocó acabaron en gol, lo demás es historia. 

 

  • La pasada jornada 37 de LaLiga Santander, Carlos Bacca escribió su nombre en la historia del Villarreal CF al conseguir anotar tres goles ante el Sevilla FC, su anterior equipo. El delantero colombiano es el único futbolista en la historia del ‘submarino amarillo’ que ha anotado un hat-trick en tres ocasiones, superando a toda una leyenda de LaLiga, Diego Forlán que anotó dos tripletes como futbolista del Villarreal CF. 

 

  • Carlos Bacca ha reconocido en varias entrevistas que adora la comida típica de su país, sobre todo si la cocina su madre, y en especial las gambas. 

 

  • En 2014, el ariete colombiano recibió la Medalla Ciudad de Barranquilla en la Embajada Colombiana de Madrid, por sus éxitos deportivos y su ejemplo para otras generaciones de Colombia. 
© LaLiga - 2021