Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

News

highlight_image
beat

THU 27.05.2021 | NEWS

Curiosidades de los nuevos estadios de LaLiga SmartBank

La próxima temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank contará con cuatro nuevos escenarios, con el ascenso de la SD Amorrebieta, la Real Sociedad ‘B’, el Burgos CF y la UD Ibiza ¡Estas son las curiosidades de los nuevos feudos de LaLiga!

News

THU 27.05.2021

  • La SD Amorrebieta disputa sus encuentros en el Estadio Municipal de Urritxe. Un campo que no cumple con el aforo mínimo requerido por LaLiga, al tener tan solo 1.300 localidades. Por ello, el conjunto vizcaíno tendrá que buscar alternativas para jugar en campos vecinos. Una de las opciones que suena con más fuerza es jugar en el Estadio Municipal de Ipurua a 25 kilómetros de Urritxe. 

 

  • El Burgos CF disputa sus encuentros en el Estadio Municipal de El Plantío desde la temporada 1964/65. Por aquel entonces el equipo burgalés jugaba en LaLiga SmartBank, y tras 20 años el balón volverá a rodar en este estadio y en esta competición. El Plantío ha sido la casa del conjunto blanquinegro durante 18 temporadas en la categoría de plata del fútbol español y seis en LaLiga Santander. 

 

  • La UD Ibiza disputa sus encuentros en el Estadio de Can Misses que fue inaugurado en el año 1991 y cuenta con capacidad de unas 4.500 localidades. No obstante, cuenta con unas gradas supletorias que aumentan el aforo hasta 6.000 aficionados. Como curiosidad el campo es de césped artificial, que se deberá cambiar por hierba natural para el inicio de la competición. 

 

  • La Real Sociedad ‘B’ disputa sus encuentros en las Instalaciones deportivas de Zubieta, concretamente en el Campo José Luis Orbegozo. El estadio tiene un aforo para unos 3.000 aficionados y se inauguró en el año 2004. Estas instalaciones se encuentran muy próximas al Hipódromo de San Sebastián y de ahí deriva el apodo de potrillos que reciben los futbolistas del ‘Sanse’. 
© LaLiga - 2021