Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MAR 11.05.2021 | NEWS

Cinco cosas que no sabías de Ante Budimir

Ante Budimir aterrizó en el conjunto navarro el pasado verano, cedido por el RCD Mallorca. Ha conseguido anotar ocho tantos hasta la fecha y está completado una gran temporada en el conjunto navarro. ¿Sabías estas cinco cosas del delantero croata?

News

MAR 11.05.2021

  • Ante Budimir nació en Zenica en el año 1991 y creció en Velika Gorica, una ciudad croata perteneciente al condado de Zagreb. Empezó a jugar al fútbol a la temprana edad de seis años y fue precisamente en este mismo lugar, donde el delantero del conjunto rojillo comenzó su andadura profesional con el balón, concretamente en el NK Radnik Velika Gorica.

 

  • Debutó con gol en su primer partido defendiendo la elástica de Osasuna en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. Disputó 22 minutos de partido e hizo, tras doce minutos sobre el terreno de juego, el único tanto del conjunto que dirige Jagoba Arrasate y que, sin embargo, no sería suficiente para conseguir los tres puntos. 

 

  • Cinco de los ocho goles anotados por el croata esta temporada, han sido de cabeza, es decir el 63% de sus dianas. Esta cifra lo convierte en uno de los máximos cabeceadores de LaLiga Santander, a tan solo un tanto de igualar a Karim Benzema, que encabeza el ranking con seis. ¡Dale al play para ver la última de sus obras de arte hecha gol!
  • El delantero ha conseguido la difícil tarea de compaginar su trayectoria en el fútbol profesional con los estudios. Está cursando Economía a distancia, carrera que comenzó años atrás cuando jugaba en Croacia, animado por sus hermanas.

 

  • Es apodado el cisne de Zenica o el alquimista. Dos formas de referirse al delantero que alaban sus cualidades, ya que, por una parte, el término cisne hace referencia a su elegancia con el balón en los pies, además de a su aspecto físico: alto y delgado, con 190 cm de altura y un peso de 75 kg. Y, por otro lado, solfato goleador y su técnica para enviar el esférico al fondo de la red, hizo que la afición del RCD Mallorca utilizase el sobrenombre de ‘el alquimista’ para referirse a él, por su capacidad para 'transformar en oro' aquellos balones que toca y obtener el máximo de cada jugada.
© LaLiga - 2021