Web Clubs

LaLiga Institutional
LaLiga with sport
LaLiga Institutional
LaLiga with sport

News

highlight_image
beat

WED 26.05.2021 | NEWS

La temporada del Atlético de Madrid en cifras

La temporada 2020/21 de LaLiga Santander quedará teñida para siempre de rojiblanco. El Atlético de Madrid ha hecho un campeonato soberbio ¡Estas son las cifras del Atlético campeón de LaLiga!

News

WED 26.05.2021

El conjunto colchonero ha realizado un campeonato de ensueño. Una de las claves para conseguir el título de LaLiga Santander ha sido el hecho de finalizar la temporada como el equipo de toda la competición con menos goles encajados. Tan solo 25 tantos han conseguido superar la portería defendida por un colosal Jan OblakEl portero eslovaco ha sido primordial en la consecución del título. De hecho, es el guardameta que más partidos ha mantenido su portería sin encajar gol con 18 encuentros en blanco. Asimismo, ha realizado un total de 103 paradas y ha blocado el 80% de los remates rivales que le han llegado. A su vez, ha destacado en los duelos desde el punto de penalti, consiguiendo atajar dos lanzamientos de cuatro. El último de ellos ante el Elche CF en el descuento, cuando su equipo ganaba por 1-2.  

En términos defensivos, el Atlético de Madrid ha demostrado, una vez más, ser un equipo sólido y difícil de superar por sus rivalesStefan Savic es el zaguero que más duelos ha ganado ante sus contrincantes, en total, 151 disputas por el balón. De esas disputas, el montenegrino es el que más duelos aéreos ha vencido con un total de 91. Otro futbolista destacado es José María Giménez como el jugador que más recuperaciones ha realizado desde la zona defensiva, con un total de 156 robos. Por su parte, Felipe Augusto es el rojiblanco que más despejes ha realizado con 127 en total. 

El conjunto colchonero iniciaba el juego desde atrás y prueba de ello es que tres de sus defensas habituales superan los 1.000 pases acertados en el campeonato: Mario Hermoso con 1.492 pases buenos, Stefan Savic con 1.482, y Kieran Trippier con 1.183. Asimismo, son futbolistas que han participado en los goles colchoneros. Hermoso ha sido uno de los defensas más destacados del campeonato con un gol y una asistencia. A su vez, Savic también sabe lo que es marcar esta temporada con un gol en su cuenta personal.

En la faceta ofensiva, el Atlético de Madrid tampoco se ha quedado atrás. El conjunto liderado por el ‘Cholo’ Simeone ha conseguido un total de 67 goles a favor, la segunda mejor marca empatado con el Real Madrid, y solo superado por el FC Barcelona. Si hablamos de gol, tenemos que hacerlo de Luis Suárez. El uruguayo ha firmado una temporada inolvidable para los aficionados colchoneros, con 21 tantos a favor y tres asistencias a sus compañeros. El último tanto del equipo, el que valía un título de LaLiga Santander, también lleva su marca.

Otro futbolista que ha destacado esta temporada es Marcos Llorente. Un claro ejemplo de jugador polivalente al servicio del equipo que bien podía ejercer de mediocentro, de defensa o de delantero, pero siempre con un rendimiento envidiable.  Las cifras del madrileño hablan por sí solas. Es el futbolista rojiblanco que más duelos ha ganado a sus rivales con 167 disputas ganadas. Además, ha sido un futbolista clave para generar peligro a sus contrincantes, siendo el máximo asistente del equipo con 11 pases de gol y el segundo máximo anotador con 12 tantos.  

No podemos olvidar tampoco la temporada de Yannick Carrasco, el belga ha sido clave en la consecución del campeonato con 10 asistencias de gol a sus compañeros y seis tantos, uno de ellos valió la victoria ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. Ni tampoco a Ángel Correa que ha logrado nueve tantos y ocho asistencias de gol.  

Pero todo equipo ganador tiene que tener un líder, un capitán que dirija la nave y sea el referente en los momentos complicados. Ese es, sin duda, Koke Resurrección. El mediocentro del Atlético de Madrid ha sido, con mucha diferencia, el futbolista rojiblanco que más pases acertados ha realizado en el campeonatocon un total de 2.155. 

Una temporada de LaLiga Santander sobresaliente donde el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone ha brillado por encima de todos, y que será difícil de olvidar para los amantes del club rojiblanco. 

© LaLiga - 2021