Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
InicioEmbajadoresGary Lineker

LaLiga Embajadores

Gary Lineker

Gary Lineker

Gary Lineker sabe lo que es brillar en el partido más grande del fútbol de clubes a nivel mundial. El inglés marcó un ‘hat-trick’ en El Clásico en el que el FC Barcelona se impuso por 3-2 al Real Madrid en su primera temporada en LaLiga después de llegar al club catalán procedente del Everton tras la Copa Mundial de 1986.

El delantero nacido en Leicester logró la bota de oro en ese Mundial de México, marcando seis goles con Inglaterra, que fue derrotada en cuartos de final por la Argentina de Diego Maradona.

Gary marcó un gol cada dos partidos durante sus tres años en el Barça, en los que ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, y los que aprendió a hablar castellano con fluidez.

Desde que colgó las botas, Lineker se ha convertido en uno de los comentaristas deportivos más importantes de todo el mundo. Ha sido conductor del legendario programa 'Match of the Day' y ha hecho cobertura en directo de partidos de la UEFA Champions League, el Campeonato de Europa de selecciones y la Copa Mundial de la FIFA.

Ficha
Nombre completoGary Lineker
Fecha de nacimiento30.11.1960
Lugar de nacimientoLeicester, Inglaterra
Nacionalidad
GB-ENG
PosiciónDelantero
Temporadas3
Trayectoria en LaLigaFC Barcelona 1986/87 - 1988/89
Partidos137
Goles52
Palmarés1 Copa del Rey
1 Recopa de Europa